(AMP) UPyD lanzará mañana una campaña para recaudar fondos que financien querellas como las de Pujol y Bankia

EUROPA PRESS 28/10/2014 15:44

En una conferencia organizada por la Universidad San Pablo CEU recogida por Europa Press, Díez ha relatado que sólo en su última querella, contra el presidente catalán Artur Mas y la familia Pujol, el partido tiene que hacer frente a una caución de 10.000 euros. "No damos abasto, somos un partido pequeño, no un gabinete de abogados que cobra", ha explicado.

Así, ha explicado que UPyD ha decidido pedir ayuda a los ciudadanos, para que contribuyan con cinco euros y a cambio puedan ponerse una chapa que diga "yo denuncié a Pujol, yo denuncié a Bankia".

NO RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Por otra parte, ha evitado responder a preguntas de los periodistas, en las que le pedían una contestación a las críticas del eurodiputado sustituto de Francisco Sosa Wagner, Enrique Calvet, qué afirmó que ella y el resto del equipo de dirección están llevando el partido "a la catástrofe".

Sin embargo, se ha referido a Sosa Wagner y a los ex miembros del partido que recientemente han decidido abandonar UPyD por discrepancias con la manera de hacer de la dirección y ha agregado que "algunos afiliados han descubierto que si quieren un titular o varios, varias entrevistas y algunas tertulias, lo que tienen que hacer es insultar a la dirección".

"En relación con mi partido, el que quiera un minuto de gloria ya sabe lo que tiene que hacer", ha sentenciado, para a continuación añadir que "a nadie se le expedienta nunca por sus ideas ni por expresarlas ni privada ni públicamente".

EL PSOE TIENE QUE MIRARSE A SÍ MISMO

En otra línea, a preguntas de los alumnos sobre el futuro del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, Díez ha evitado "hacer futuribles" pero ha advertido de que los socialistas "han decidido cambiar las caras pero no han presentado un proyecto alternativo a sí mismo y al proyecto que ellos mismos han venido defendiendo en los últimos años".

A su juicio, "están un poco perturbados" y "se pasaron la primera parte de esta legislatura mirando de reojo a IU" para actuar de manera parecida y "no perder votos por ahí". Ahora, según ha opinado, "llevan unos meses mirando a Podemos cuando primero se tienen que mirar a sí mismos". "Como no se miren no les va a mirar nadie, ése es el problema", ha apuntado.