Dos años de cárcel para un anarquista que colocó un artefacto en la Junta de Tetuán llevándolo en bicicleta

EUROPA PRESS 28/04/2014 15:07

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que obliga al hombre a pagar una indemnización de 4.694,28 euros al Ayuntamiento de Madrid por los daños terroristas causados, considera probado que el 13 de septiembre de 2011 el acusado trasladó hasta el edificio municipal, situado en el número 6 de la calle Simancas, un artefacto formado por dos botes de recarga de gas de mecheros y una manta, y lo prendió fuego.

A las pocas horas de la explosión, la acción fue reivindicada en una página web como "forma de ataque al poder político y en contra del progreso científico y tecnológico". El acusado había firmado previamente varios artículos en la página web de Tierra Salvaje en los que realizaba "alegatos contra la civilización y en defensa de la tierra y los animales".

Desde 2009 se venían reivindicando varios ataques de Tierra Salvaje, entre ellos el apedreamiento de tiendas de ropa y farmacias "en protesta por la explotación animal", de academias de policía "en solidaridad con anarquistas presos o fallecidos" y de bancos como rechazo al "sistema tecno-industrial y el capitalismo".

El acusado, que alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para aceptar la pena de dos años de cárcel, fue detenido el 14 de septiembre de 2011 en posesión, entre otros de efectos, de una mochila en la que portaba siete cerillas.