La ANC cree que será una jornada "histórica" en que habrá más gente que en 2012

EUROPA PRESS 10/09/2013 10:20

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que saldrá a la calle "muchísima gente", no tan solo los que se han apuntado a algún tramo de la 'Via Catalana', que organiza la ANC.

Forcadell ha dicho que prácticamente todos los tramos de la 'Via Catalana' están llenos, que a lo largo del territorio catalán habrá "más gente" que el año pasado y ha recordado que puede ir todo el mundo.

Ha remarcado que irá más gente que a la manifestación del año pasado porque "se ha agudizado este sentimiento, idea y convicción de que con el Estado español no hay nada que hacer".

Forcadell ha asegurado que la manifestación de 2012 mostró al mundo "qué era Catalunya y qué quería", y lo que hace la 'Via Catalana' de este año es reafirmar esta voluntad de continuar el trabajo para ser un nuevo Estado.

La presidenta de la ANC espera que al día siguiente de la 'Via Catalana' se produzca "algún gesto" de concreción de la consulta por parte de la Generalitat y de la pregunta que se realizará en ella.