Andreu recibe las actas que, según Blesa, demuestran que las tarjetas B se institucionalizaron en los 80

EUROPA PRESS 14/11/2014 18:29

La Fundación Caja Madrid ha remitido al magistrado copia certificada de las actas correspondientes a los consejos de 4 de mayo de 1988 y de 20 de junio de 1994. Ha aportado, además, los acuerdos de la Comisión de Retribuciones de la caja a partir del año 2004.

La secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional ha dictado una diligencia de ordenación, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se cita el próximo jueves a la Fundación para que aporte el libro original de actas con objeto de que las copias se cotejen.

"Se señala para la exhibición y testimonio de las actas aportadas", indica la diligencia. Según han indicado fuentes jurídicas, las partes personadas en la pieza que investiga el uso presuntamente fraudulento de las tarjetas podrán acudir a esta exhibición si así lo desean.

Blesa mostró durante su declaración ante el magistrado, el pasado 16 de octubre, estas dos actas que reflejaban --según dijo-- la aprobación de la emisión de este medio de pago como una "compensación de gastos para el ejercicio del consejero". "Se trataba de una práctica habitual, consuetudinaria e institucionalizada" en la entidad desde los años 80, momento en que tuvieron origen, dijo.