Ángela Vallina defiende la propuesta de 'Voces para el cambio' para una IU "más fuerte y participativa"

EUROPA PRESS 30/06/2012 20:32

Vallina ha dicho que Orviz es la persona idónea para coordinar la organización bajo el reto común de mirar al futuro por los militantes y la sociedad asturiana. "Es una candidatura que trata de dar voz a todos los territorios y todas las sensibilidades, que apuesta por la renovación y aprovecha la experiencia", ha afirmado durante su intervención en referencia a la lista que contó con 132 avales y cierra de forma honorífica el exalcalde de Grao, José Sierra.

Así, ha pedido el apoyo de los delegados para lograr una Izquierda Unida "fuerte por dentro y por fuera", una fortaleza que, entiende, "debe acompañarse de la flexibilidad suficiente para que todos se sientan parte del proyecto". "En IU todos y todas somos necesarios", ha aseverado.

Por su parte, Orviz ha pedido el respaldo para una candidatura paritaria que ofrece un programa de cambio "integrador y participativo". "Todos tenemos el derecho a saber dónde está IU en cada momento", ha remarcado.

Y es que para Manuel González Orviz es fundamental reivindicar "el orgullo" de pertenecer a Izquierda Unida, una organización que tiene que ser "fuerte, transparente e integradora". "Os pedimos el voto para 'Voces para el cambio' porque reclamamos un cambio a voces", ha concluido.