Antonio Hernando decide suspender la reunión semanal del Grupo Socialista hasta después de las primarias

EUROPA PRESS 09/05/2017 20:34

Según han explicado fuentes socialistas, Hernando ha optado por no convocar esta cita para evitar que las elecciones internas se mezclen en el trabajo parlamentario. Aunque formalmente la campaña para las elecciones en las que se elegirá al nuevo líder del partido arranca este martes, la reunión ya no se convocó la semana pasada, tampoco se ha producido este martes, ni tendrá lugar el que viene.

En principio, el objetivo de estos encuentros es informar a todos los diputados de la posición que mantendrá el grupo en el debate de las distintas iniciativas programadas para cada semana, si bien, en ocasiones este foro se ha utilizado para tratar otros asuntos de partido, más allá de los estrictamente parlamentarios.

INCIDENTES EN ANTERIORES CITAS

La confrontación interna generada por las primarias ya salió a relucir el pasado 4 abril cuando partidarios de Sánchez como Zaida Cantera y Odón Elorza se quejaron de que la dirección del grupo no les permitió tomar la palabra para denunciar los ataques del secretario general, el andaluz Miguel Ángel Heredia, contra la diputada Margarita Robles y el propio Sánchez.

Además, a finales de marzo la diputada por Toledo Guadalupe Martín trasladó al grupo el enfrentamiento que había tenido días antes con Cantera a través de Twitter. Ante el resto de parlamentarios le afeó sus críticas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, unos reproches quedaron sin respuesta por parte de la excomandante afín al ex secretario general.