El hijo del guardia civil Antonio Ramos lamenta que las víctimas de asesinatos no juzgados son "de clase B"

EUROPA PRESS 03/04/2014 13:46

Ramos se ha expresado así, en declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press, coincidiendo con la declaración del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga como sospechoso de cometer el asesinato de su padre.

No obstante, no ha aclarado si se personará en la causa y ha dicho que dejará trabajar al juez sobre "las sospechas más que contundentes" que pesan sobre el etarra, para que decida si sigue adelante o no.

Ramos ha relatado que su padre había sobrevivido a dos intentos de atentado y que, cuando fue asesinado, su madre estaba embarazada y quedó muy afectada, hasta que se suicidó en 2007. Su segundo hijo nació con autismo y, según ha relatado Alejandro Ramos, su madre apenas recibió ayuda para cuidarlo.

Así, aunque ha dejado claro que su familia recibió indemnización como víctima del terrorismo, además de la pensión de la Guardia Civil, ha recordado cómo su madre decía siempre "que se sentía muy, muy sola". "El terrorismo no sólo mata a una persona, afecta a toda la familia", ha dicho.

El hijo del guardia civil asesinado no ha querido sobre el hecho de que Bolinaga esté en libertad --desde mayo de 2012, a causa del cáncer que padece--. Eso sí, refiriéndose a su hijo de cinco años, ha afirmado que su empeño es que el niño tenga "una infancia", justamente lo que "ese sinvergüenza" le "robó" a él.