APDH cree que nombrar a Margallo 'Hijo Adoptivo de Melilla' es "injustificado" y "repugna a toda conciencia democrática"

EUROPA PRESS 17/09/2012 16:12

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla ha mostrado su repulsa por el nombramiento del actual ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo y Marfil, como 'Hijo Adoptivo de Melilla" acordado por la Asamblea de la Ciudad al considerarlo "absolutamente injustificado" y que "repugna a toda conciencia democrática".

El dirigente de la ONG ha subrayado que el actual ministro de Exteriores "como diputado (de Melilla) sentó las bases para el enfrentamiento civil, que tuvo lugar en Melilla a mediados de los años ochenta, por los derechos civiles de los melillenses de origen marroquí y confesión religiosa musulmana; y como parlamentario europeo ha colaborado en llevar a los españoles a la actual ruina que padecemos".

Asimismo, ha añadido que "recientemente ha participado en el desalojo de la "isla de tierra" y expulsión al desierto de 80 inmigrantes, actuación por la que el Comité René Cassin, de abogados de extranjería, ha interpuesto querella criminal contra éste y otros dos ministros de España". Esta Asociación melillense de Derechos Humanos está valorando su personación como acción popular en este proceso penal.

Por ello el vicepresidente de la APDH ha recalcado que "todos estos hechos nos llevan a concluir que la concesión de este reconocimiento al actual Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo Marfil, es absolutamente injustificada, y repugna a toda conciencia democrática".