Aralar apoya al alcalde de Leitza y dice que el Gobierno "utiliza a la Policía Foral contra Bildu"

EUROPA PRESS 07/09/2011 12:27

Aralar ha expresado su apoyo al alcalde de Leitza, de Bildu, imputado por enaltecimiento del terrorismo a raíz de unos hechos acaecidos durante el chupinazo de la localidad, y ha criticado que el Gobierno de Navarra "utiliza a la Policía Foral para controlar y perseguir a Bildu".

La formación nacionalista, que ha recordado que la Policía Foral se encargó de la investigación del chupinazo, ha censurado en un comunicado que "UPN y PSN tiene una obsesión enfermiza y carecen del sentido del ridículo después del fracaso y desautorización que recibieron de la Audiencia Nacional cuando hace dos años montaron el mismo espectáculo en Berriozar".

Aralar ha añadido que "UPN y ahora Barcina no tienen escrúpulos en seguir utilizando a la Policía Foral como policía de partido, eso sí, financiada con el dinero de todos".

Según la formación que dirige Patxi Zabaleta, "la presidenta Barcina no puede ni quiere entender y permitir que la nueva situación y los avances que se están produciendo en normalización respeto de todos los derechos y convivencia puedan ser definitivos". "Prefieren UPN y Barcina seguir alimentando la confrontación y la persecución, incluso por encima de decisiones judiciales para así poder justificarse a sí misma y las posiciones excluyentes y reaccionarias que les distinguen", ha dicho.

Aralar ha añadido que "de sobra sabe el Gobierno de Navarra que en el lanzamiento del chupinazo de Leitza no se vulneró ningún derecho de ningún ciudadano, no se cometió ningún acto que pudiese ser considerado ilegal, ni mucho menos se realizó ningún tipo de ofensa hacia las victimas".

Finalmente, Aralar ha exigido que "se acabe con estas persecuciones, se respete desde UPN a todas las sensibilidades existentes en Navarra y se demuestre una mayor catadura democrática" y ha pedido la retirada de las acusaciones a las tres personas imputadas.