La juez archiva el caso del bombero que dio un cabezazo a un agente durante una protesta de apoyo a Gamonal

EUROPA PRESS 12/02/2015 18:10

Así consta en un auto en el que el instructor decreta el sobreseimiento provisional del procedimiento judicial, que se inició hace más de un año.

La magistrado sostiene que el golpe no fue intencionado, ya que se produjo en el transcurso del dispositivo policial sin que hubiera intención de agredir al agente de la autoridad.

El abogado del bombero ha destacado a Europa Press que "al final el empecinamiento de la Policía en saltarse el perímetro ha llevado a una situación en la que se ha forzado a que ninguno de los cuerpos pueda hacer su trabajo con tranquilidad".

El letrado ha reseñado que el auto demuestra que los bomberos son agentes de la autoridad, un extremo al que se refiere la juez "claramente". "Se ha hecho Justicia porque al final ni lesiones ni atentado", ha aseverado.

Los hechos se produjeron en las protestas que se produjeron hace un año en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. El detenido estaba apagando un incendio de un contenedor de la calle Génova tras recibir una llamada de emergencia al 080.

En un momento determinado, agentes de antidisturbios que cubrían el dispositivo le exigieron que retirase una manguera que dificultaba el pasado de un furgón policial, iniciándose un encontronazo entre los bomberos y los agentes. El detenido se acercó al grupo y golpeó a uno de ellos con su casco.