Arenas hará pública "muy pronto" su renta y califica al PSOE como "el partido de la oscuridad y los privilegios"

EUROPA PRESS 08/07/2011 12:18

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que "muy pronto" hará públicos los datos de su declaración de la renta, que ya ha presentado ante notario y en el Parlamento andaluz, y ha defendido que el PSOE-A no puede reprocharle nada en esta materia al ser "el partido de la oscuridad y de los privilegios".

En rueda de prensa en Huelva, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), Arenas ha precisado que presentó ante notario su declaración de la renta, "pese a no tener la obligación legal de hacerlo".

Así, ha apuntado que "muy pronto" se conocerán sus gastos e ingresos, por lo que espera que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "haga lo mismo".

"Llevo muchos años sometido a operaciones de persecución del PSOE, y ya estoy habituado, pero si hay un partido que no puede hablar de transparencia, ése es el PSOE", ha enfatizado el dirigente 'popular'.

En este sentido, ha recordado que el Parlamento andaluz lleva "15 años sin comisiones de investigación", y, a su juicio, el PSOE-A está "obstruyendo a diario las labores de investigación sobre los ERE".

Respecto a esta cuestión, Arenas ha remarcado que en Huelva "está uno de los corazones del caso de los ERE", como es también Sevilla o Jerez de la Frontera (Cádiz). Por ello, se ha mostrado convencido de que "algunos políticos, que hablan seis o siete veces al día, tendrán que dar muchas explicaciones".

"El PSOE es todo lo contrario a la transparencia, es el partido de la oscuridad, de los privilegios, el que obstruye las investigaciones parlamentarias o el que mantiene en el Parlamento privilegios como las cesantías o el pensionazo, que el PP ha pedido que desaparezcan", ha concluido.