Arenas: "No es lo mismo" el final de ETA que la derrota del terrorismo

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/08/2011 11:56

En una intervención abierta a los medios durante una reunión con el grupo parlamentario del PP andaluz, Arenas ha dicho que mantiene "con todas las consecuencias" las declaraciones que realizó este martes, en una entrevista con Europa Press, y en las que aseguraba que el candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "nunca ha estado cien por cien por la derrota del terrorismo y siempre ha dejado un margen para el diálogo y la negociación".

Preguntado sobre si dichas declaraciones son fruto de su opinión personal o de la opinión del Partido Popular, el también presidente del PP andaluz ha respondido que todas sus declaraciones expresan siempre su opinión personal.

PSOE ha tenido hueco para el diálogo

"Nosotros siempre hemos estado al cien por cien en la derrota del terrorismo, mientras que otros, en su estrategia, y ahí está el ejemplo de la legislatura pasada, han guardado un hueco para una posible negociación o diálogo", ha añadido. Arenas, que ha afirmado que ese hueco "nunca" ha existido para el PP, ha asegurado que todos los demócratas quieren el final de ETA. Según ha subrayado, la posición del PP en materia de terrorismo la conoce "muy bien" tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como Alfredo Pérez Rubalcaba, "con quien me he reunido muchas veces en el seno del pacto por la libertad y contra el terrorismo".

El PSOE tilda de indigno a Arenas

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha tildado de "indigno" al vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, después de que éste haya asegurado que el problema del candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, es que "nunca ha estado cien por cien por la derrota del terrorismo y siempre ha dejado un margen para el diálogo y la negociación", a lo que ha añadido Jiménez que "si hoy ETA está desarmada y en peores condiciones que hace un año es por su labor".

Jiménez ha insistido en que Arenas "hace un acto de indignidad política al hacer estas declaraciones contra un luchador de la democracia como Pérez Rubalcaba", teniendo en cuenta que él aplaudía cuando el expresidente del Gobierno José María Aznar calificó a ETA como "el movimiento de liberación nacional vasco". CGS