Arenas dice que el Gobierno no puede "abdicar" en su obligación de garantizar que quien quiera acuda a ver al Papa

EUROPA PRESS 09/08/2011 12:06

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que el Gobierno de la Nación no puede "abdicar" en su obligación de garantizar que toda persona que quiera acudir a ver al Papa en su visita a España pueda hacerlo, después de que los sindicatos hayan convocado una huelga en las estaciones de metro y en el aeropuerto de Madrid.

En una entrevista con Europa Press, Arenas ha insistido en que el Gobierno "tiene la obligación de preservar el derecho de cualquier ciudadano a estar en ese acontecimiento tan importante para España y para el mundo". "El Gobierno tiene que garantizar que quien quiera acudir lo haga, siendo ésa una obligación de la que no puede abdicar", ha añadido.

En esta línea, el dirigente 'popular' ha asegurado que este acontecimiento es "importantísimo" para la proyección pública de España en el mundo, al tiempo que ha dicho esperar que el Gobierno esté "a la altura de las circunstancias", garantizando que cualquier español o persona que venga de fuera pueda presenciar la visita del Papa a España.