Arenas reclama a Griñán que persiga no sólo el fraude social, sino también el que hay en su "propia administración"

EUROPA PRESS 06/07/2011 13:24

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a perseguir no sólo el fraude social, sino también el que hay "en su Gobierno y en su propia administración", como se ha puesto de manifiesto con el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE).

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, celebrado en Alcalá de Guadaíra, Arenas, que se ha mostrado partidario de

perseguir todo tipo de fraude, ha criticado que, no obstante, ante el caso del fraude de los ERE, la actitud de la Junta haya sido "tapar, obstruir el trabajo de la juez" o impedir la creación de comisiones de investigación en el Parlamento.

Tras aludir al anuncio de la Junta de que con la lucha contra el fraude social se pueden recuperar 400 millones de euros, Arenas se ha preguntado "quién recupera 700 millones de euros de los ERE", cuando además se pretende incluso, en un "alarde cuasi delictivo, no investigar los ERE 'muertos".

Javier Arenas ha indicado que, sin duda, está situación evidencia una "extraordinaria incoherencia".

Asimismo, el dirigente popular ha advertido de que ni el "padre económico de los ERE, José Antonio Griñán, puede dar lecciones de buena administración" ni el "rey de los abusos, Chaves, ni el virrey, Zarrías", pueden dar lecciones de transparencia. "El que ha tapado y protegido los abusos, no puede acabar con ellos y el que ha generado paro en Andalucía, no puede generar empleo", según Arenas, quien también ha criticado que Griñán pretenda ser el "bombero pirómano" después de haber "incendiado la función pública".