Arenas asegura que "los mayores recortes de la historia" han sido de Rubalcaba y Zapatero "al alimón"

EUROPA PRESS 03/10/2011 17:06

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, acusó hoy al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser los responsables de "los mayores recortes de la historia", que los han hecho "al alimón".

"Los mayores recortes de la historia los han hecho al alimón Rubalcaba y Rodríguez Zapatero", quienes "son exactamente lo mismo", por lo que abogó por la austeridad, según dijo en la capital abulense con motivo de participar en un acto de reconocimiento a exalcaldes y exconcejales que no han concurrido a las elecciones municipales de mayo en la provincia de Ávila.

De Rubalcaba también ha afirmado que "parece que lleva el mismo discurso que Felipe González", si bien fue "la pieza principal del fin del felipismo", y ahora es "la pieza principal del final del zapaterismo".

Arenas pidió a todas las administraciones "austeridad con todas las consecuencias", y el equilibrio presupuestario basado en "no gastar en lo que no se ingresa", ya que "nunca mucha austeridad va a ser mala para la sociedad", en respuesta a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que España "se estaba pasando en el ahorro".

El responsable de política territorial del PP manifestó, sobre los resultados electorales, que al PP le "va a ir muy bien", pero rechazó el "triunfalismo", y habló de "mayoría amplia", si bien dijo que esto "no significa no dialogar con la oposición" con el fin de proponer "pactos y consensos nacionales".

MAYORÍA "NECESARIA"

Esta mayoría la consideró "necesaria" de cara a "administrar los tiempos difíciles", a la vez dijo no ser partidario de una precampaña larga porque "en la actual situación económica y social no es conveniente para España".

El responsable de Política Territorial del PP comparó la situación posterior al 20 de noviembre con la que tuvo José María Aznar cuando llegó a la presidencia del Gobierno en 1996, para apuntar que la afrontó con "austeridad y reformas".