Arenas respeta la decisión que se tome sobre el futuro de Chaves, del que dice es el líder andaluz del PSOE

EUROPA PRESS 27/08/2011 13:26

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado que la vuelta o no de Manuel Chaves (PSOE) al primer plano de la política andaluza "es una decisión que no nos incumbe y respetamos", tras ser cuestionado por este extremo en un acto de partido celebrado este sábado en la localidad de Tarifa (Cádiz).

El número uno de los populares andaluces no ha querido valorar la propuesta que barajan los socialistas sobre el ingreso en las listas del PSOE del ex presidente andaluz de cara a los próximos comicios y por la provincia de Cádiz. "Repito que para nosotros las decisiones de los partidos merecen todo el respeto", ha indicado, apuntando sin embargo que para muchos socialistas "Chaves sigue siendo el líder del PSOE".

No obstante, ha agregado, "lo que no es Chaves es el futuro", si bien ha admitido que cuenta con el apoyo y respaldo de "muchos socialistas en Andalucía".

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha propuesto a Chaves, hoy ministro de Política Territorial y expresidente andaluz, que encabece la lista de Cádiz al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, un puesto que en los últimos comicios celebrados ocupó el hoy candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Chaves comentó esta semana a Europa Press que está a disposición del partido, pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si podría ser candidato por Cádiz. Por su parte, la coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este jueves que el partido respetará lo que decida el vicepresidente de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, sobre si encabezar la candidatura socialista por Cádiz, al tiempo que ha subrayado que si finalmente se decanta por pasar a segunda línea de la política, "se lo merece".

"Le tengo tanto respeto y tanto cariño que le diría que siguiera con nosotros, pero comprendo también que lleva muchísimo tiempo en política y tenga un proyecto de vivir un poco menos en primera línea", ha explicado Valenciano. A su juicio, si el vicepresidente decide apartarse de la primera línea política "se lo merece" y "si él quiere, así será".

Aunque ceutí de nacimiento, Chaves pasó parte de su infancia en Cádiz, circunscripción por la que ya fue diputado entre 1977 y 1990. También fue diputado autonómico por esa provincia en las últimas elecciones andaluzas a las que concurrió como candidato a la Presidencia de la Junta.