Ares exige a la alcaldesa de Andoain que pida a ETA su desaparición definitiva si "quiere trabajar por la normalización"

EUROPA PRESS 18/06/2011 11:54

El consejero del Interior, Rodolfo Ares, ha exigido a la alcaldesa de Andoain, quien ha ordenado la retirada del arco de seguridad del Consistorio y prohibido la entrada de los escoltas a dependencias municipales, que pida a ETA su "desaparición definitiva" si "quiere trabajar por la normalización".

En un comunicado en el que, al igual que hizo ayer a través de una misiva, pide a la regidora que "garantice la seguridad de los concejales en las dependencias municipales". "Que adopte las medidas oportunas para garantizar la máxima seguridad y libertad de los concejales en todas la dependencias municipales", ha apuntado.

El responsable de Interior, que este pasado viernes remitió un escrito a la alcaldesa del municipio guipuzcoano para transmitirle "su desacuerdo con la decisión de impedir el acceso de escoltas al Interior del Consistorio", ha reiterado que "no se puede ignorar que desgraciadamente en Euskadi, y también en Andoain, sigue habiendo comportamientos y actitudes de coacción y amenazas a concejales y a otras personas que obligan a proteger a éstas, y que todos deberíamos combatir".

"Si quiere trabajar por la normalización y la convivencia no sólo debería contribuir a garantizar la máxima libertad y seguridad de todas las personas sino que debería, también, pedirle a ETA que desaparezca definitivamente y denunciar los comportamientos totalitarios y fascistas que aún se practican en Andoain y en otros municipios de Euskadi", ha concluido.