Arrimadas (C's) defiende no suspender la autonomía pero algunas actuaciones "lo ponen difícil"

EUROPA PRESS 05/11/2015 18:44

En declaraciones a la salida del encuentro con la presidenta, Arrimadas ha destacado que C's "votará siempre en contra de Mas como presidente por su mala gestión, los casos de corrupción de su partido y por haber impulsado el debate independentista".

Ha dicho que el ambiente cordial de la reunión con Forcadell no le ha impedido decirle que los diputados de C's se han sentido "desamparados por su gestión" sobre la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP, lo que les ha llevado a pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC).

Precisamente sobre la resolución, Arrimadas ha alertado de que su contenido vulnera el Estatut y la Constitución, y "pone en riesgo el autogobierno de Cataluña y las competencias del propio Parlament".

"Desde C's trabajamos para que no se tenga que aplicar el artículo 155 de la Constitución, pero la declaración de JxSí y la CUP, y las actuaciones de la Mesa lo ponen difícil", ha dicho.

Para Arrimadas, Forcadell debe ser "la presidenta de todos, dejar a un lado su ideología y trabajar por los problemas reales de los catalanes", que, según ella, son sociales y económicos, no relacionados con la independencia.

También ha calificado de "mala noticia" que JxSí y la CUP puedan llegar a un pacto para formar Govern, y ha criticado que ERC pueda encargarse del área económica y la CUP de la política.