Arrimadas ve a Puigdemont "irresponsable" por haber dejado a los catalanes en manos de la CUP

EUROPA PRESS 08/06/2016 13:48

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament durante el pleno que vetará el trámite a los Presupuestos de 2016, ha evitado hablar de elecciones anticipadas en Catalunya, pero sí ha exigido que Puigdemont reconozca que se ha "equivocado" con su apuesta por el proceso hacia la independencia.

Arrimadas ha defendido que la ruptura del pacto de estabilidad entre JxSí y la CUP demuestra que el proceso soberanista no era factible, y ha pedido al Govern que regrese al "sentido común" con un proyecto político que respete las leyes.

La líder de C's ha interpretado que Puigdemont sabía perfectamente que la CUP no era un socio fiable, pero decidió pactar con este partido para tener tiempo para "lavar la cara a CDC" en el proceso de renovación interna que está llevando a cabo este partido.

"Lo único que ha conseguido es que las decisiones más relevantes de Catalunya se tomen en una asamblea de la CUP", ha lamentado Arrimadas, que ha dicho que los catalanes necesitan un gobierno que defienda mejor sus intereses, como una mejora de la financiación autonómica.