Arroyomolinos pide disculpas por las declaraciones del edil que dijo pasarlo "mal" con un salario de 46.184 euros

EUROPA PRESS 24/09/2012 11:34

El Gobierno local de Arroyomolinos, del PP, ha pedido disculpas públicas por si las declaraciones del concejal que dijo que lo "está pasando mal económicamente" pese a percibir un salario de 46.184 euros brutos anuales (14 pagas de 3.298 euros) han podido "ofender o generar malestar".

"Todos los miembros del Equipo de Gobierno nos disculpamos si la expresión ha podido ofender o generar malestar", ha esgrimido el Ejecutivo arroyomolinense en un comunicado.

No obstante, el Gobierno 'popular' ha considerado que las afirmaciones del concejal de Hacienda, Miguel Barbas, durante el último Pleno municipal se han manipulado por parte de la oposición y se han interpretado de manera errónea.

En este sentido, el Gobierno de Juan Velarde (PP) ha considerado que, con las declaraciones del edil, "jamás se ha querido ofender a nadie y menos en estos momentos en los que todos los miembros del Partido Popular son conscientes de la gravedad que atraviesa el país y, a su vez, todos y cada uno de los españoles".

El edil justificaba en la sesión plenaria la implantación de una nueva tasa de basuras en el municipio, cuando dijo: "Pienso que todo el mundo paga mucho, pienso que las familias lo están pasando muy mal, claro que sí. Lo digo públicamente: la gente lo está muy mal económicamente, pero en toda España. Yo también estoy mal económicamente, igual que imagino que usted, porque la situación no es la que debería ser".

Tras la polvareda política que han levantado estas declaraciones, el Gobierno arroyomolinense ha aclarado que "el concejal quiso aludir a que todos los españoles en mayor o menor medida" son "víctimas de la crisis que atraviesa el país".

Tras ello, ha precisado que el Partido Popular de Arroyomolinos ha emprendido medidas "de austeridad como la congelación de sueldos o la eliminación de pagas extra entre sus miembros, además de poner en marcha distintas políticas de reducción de gasto".

"El Ayuntamiento de Arroyomolinos --ha continuado-- es de los pocos Ayuntamientos del país con una economía saneada gracias a la gestión y protección del gasto que el Partido Popular durante 13 años ha llevado a cabo en el municipio con el único objetivo de trabajar por y para sus vecinos".

Esta situación, ha agregado, es "muestra inequívoca de la seriedad y de la responsabilidad que conforman este Equipo de Gobierno en cuanto a la gestión pública se refiere".

Tras la justificación, los 'populares' han responsabilizado al Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr) de sacar de contexto "palabras que puedan dañar a la ciudadanía" y de utilizar "como herramientas políticas la demagogia y el populismo".

"El Equipo de Gobierno del Partido Popular --ha concluido-- lamenta profundamente esta mala interpretación política y el daño que haya podido causar a sus vecinos".

No obstante, ha considerado "triste" que "el principal partido de la oposición, PIARR, sólo busque la alarma social, la manipulación y el engaño, en vez de dedicarse a trabajar, arrimar el hombro y hacer propuestas constructivas en beneficio de Arroyomolinos".