Arturo Fernández dice estar "completamente de acuerdo" y que el pacto entre PSOE y PP es "una buena alianza"

EUROPA PRESS 30/08/2011 12:15

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha dicho estar "completamente de acuerdo" con el pacto sellado entre PSOE y PP para reformar la Constitución con el objeto de establecer un límite del déficit en la Carta Magna y ha considerado que este acuerdo es "una buena alianza".

"Estamos completamente de acuerdo con esa reforma. Por una vez se han puesto de acuerdo la oposición y el Ejecutivo y creo que eso es un avance porque en un momento de crisis llegar a un acuerdo entre oposición y Gobierno es bueno", ha manifestado, para subrayar que "el techo del gasto hay que reducirlo y taparlo"

Por otro lado, Fernández ha señalado que los empresarios están realizando esfuerzos "constantemente". "Naturalmente que en un momento de crisis los empresarios estamos en primer lugar de salida: si nos piden esfuerzos respecto a nuestros impuestos, ya pagamos, si nos piden esfuerzos de trabajar más, ya lo hacemos", ha señalado.

"En un momento tan difícil como éste estamos dispuestos a dar el primer paso como ha sido siempre", ha añadido el presidente de la patronal madrileña, para aseverar posteriormente que en este tipo de esfuerzos "hay contar con los empresarios, y también con los trabajadores".

Por otro lado, Fernández ha avanzado que, aunque todavía no se puede corroborar en los indicadores una influencia de la actividad económica generada por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, este mes será "mucho mejor que otros agostos". "Más empleo y más ingresos", ha resumido el representante de los empresarios madrileños.