El arzobispo traslada al Alcalde de Pamplona su voluntad de que la ofrenda infantil a San Fermín sea en la calle

EUROPA PRESS 06/06/2016 13:49

Sin embargo, el primer edil, a preguntas de los periodistas, ha indicado que "el pasado 23 de marzo el Ayuntamiento de Pamplona se reunió con el párroco de San Lorenzo, Santos Villanueva, y se acordó que el acto volviera a sus orígenes, al interior del templo" porque "Villanueva manifestó que era algo que siempre ha había deseado". Posteriormente, Villanueva dejó su puesto al frente de la parroquia y se nombró a otra persona.

Según Asiron, en la conversación mantenida con Francisco Pérez este lunes han convenido que "ha habido un fallo en la comunicación interna de las cuestiones propias de la parroquia, después de que ha habido un relevo dentro de la titularidad de la misma".

"Ahí ha habido una pérdida de información", ha añadido el alcalde, que ha apuntado que han acordado "continuar con esta relación de mutua confianza y cuidar a futuro que estos cauces de comunicación no se rompan".

Finalmente, Asiron ha insistido en que por parte del Ayuntamiento de Pamplona "no hay mayor problema en que se haga fuera o dentro". "Lo que queremos es que se nos comunique esa voluntad", ha afirmado el alcalde, para concluir que "aquí no ha habido en absoluto una voluntad de vetar, ni de impedir, aquí lo único que ha habido ha sido un leve fallo de comunicación entre parroquia y Arzobispado".