La Asociación Profesional de la Magistratura da a Francisco Caamaño "una última oportunidad"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/06/2009 19:11

La APM ha advertido que esta jornada de paros no es un simple anuncio, sino "una convocatoria firme" y que formalizará la huelga "con los requisitos legales necesarios al efecto".

No obstante, ha fijado dos condiciones necesarias para desconvocar la jornada de huelga: la constatación de avances significativos y reales en la negociación y que se comprueba "la existencia de un compromiso presupuestario real y sobre el papel".

Otras dos de las asociaciones mayoritarias, Jueces para la Democracia y la Asociación Francisco de Vitoria, han anunciado su intención de no secundar el paro, ya que explicaron que las últimas reuniones mantenidas con el Ministerio habían evidenciado la existencia de un nuevo talante por parte del Ejecutivo, a pesar de que reconocían que los avances producidos eran lentos.

La única asociación que por el momento no se ha pronunciado es el Foro Judicial Independiente, cuya comisión gestora se reunirá en estos días con intención de fijar su postura de cara a la huelga. Según el calendario previsto, representantes de las cuatro asociaciones mantendrán un nuevo encuentro con miembros del Ministerio el martes día 16 de junio.