Una asociación de víctimas vuelve a pedir que se cite al responsable de Seguridad de Renfe como testigo

EUROPA PRESS 23/02/2015 20:09

El escrito, admitido a trámite, y al que ha tenido acceso Europa Press, apela a que los informes periciales definitivos ya fueron presentados y constan unidos a las actuaciones, por lo que esta asociación vuelve a pedir las actuaciones reclamadas en sendos escritos de noviembre del pasado año.

Concretamente, Apafas solicita que se remita un oficio a la Subcomisión del Congreso que estudia el accidente ferroviario para que se remita al Juzgado la "transcripción íntegra de la intervención y declaración efectuada el 28 de octubre de 2014" por Laranches.

Asimismo, solicita que se cite al jefe de Seguridad de Renfe en calidad de testigo y se aporte al juzgado el documento relativo al estado actual de la señalización entre los kilómetros 75 y 85,061 de la línea Ourense-Santiago, indicando si la señalización tiene carácter provisional o definitiva.

Otra de las cuestiones que pide es que se informe al juzgado sobre la "causa, motivo y consecuencias" de cada uno de los cambios introducidos en la señalización referida y se comunique que habría ocurrido el 24 de julio de 2013 si, dándose la misma "conducta imprudente" por parte del maquinista, la señalización hubiese sido la existente en la actualidad.

Esta petición se produce después de que, ante la solicitud de nuevas diligencias, el juez que instruye la causa, Andrés Lago Louro (que sustituyó a Luis Aláez el verano pasado), supeditase a que hubiese los informes periciales la práctica de nuevas actuaciones.