El hombre de 63 años atrincherado en Zaragoza adquirió recientemente el revólver con el que se ha encerrado en su bar

EUROPA PRESS 19/08/2014 12:52

El encerrado se llama Luis Pedro R.G. y vive en la Avenida de Los Volcanes de la capital aragonesa, según han precisado las mismas fuentes consultadas. El motivo de la reacción extrema que ha adoptado está motivada por una discusión con esta mujer por motivos económicos relacionados con el bar que compartían.

El suceso comenzó pasadas las 22.45 de este lunes cuando la Policía recibió el aviso de su atrincheramiento. Cuando Luis Pedro R.G. vio llegar a los policías subió a un piso que está sobre el bar y en ese lugar lleva encerrado sin rehenes desde hace ya cerca de unas 14 horas.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente un inspector jefe que está dirigiendo al equipo negociador de la Jefatura Superior de Policía de Aragón además de efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y agentes adscritos a las Unidades de Seguridad Ciudadana. La zona ha sido debidamente acordonada.

En el equipo negociador se han sumado su hermana y un hijo además de su pareja que tratan de evitar que se suicide y se entregue a la Policía. Otras fuentes policiales consultadas indican que el hecho de no haber rehenes facilita el trabajo de los negociadores y no descartan a aguardar a que el hombre desista por agotamiento.