La Audiencia valorará cuándo declara la Infanta una vez depongan los exaltos cargos valencianos

EUROPA PRESS 17/02/2016 09:53

Así lo ha puesto de manifiesto la Sala, que ha atribuido al retraso en las declaraciones el hecho de que no pueda garantizar que esos acusados puedan declarar los días que habían sido fijados para ello --la deposición de la Infanta había sido fijada para este viernes, pero podría declarar ya la próxima semana--.

De acuerdo al orden actual establecido, tras la declaración de la exduquesa tendrá lugar la de Diego Torres, la de Iñaki Urdangarin y, finalmente, la del letrado Salvador Trinxet, que, puesto que su abogado no puede estar presente el último día fijado para las declaraciones -el 26-, podría modificar el orden de las últimas comparecencias.

En el caso de los valencianos, este miércoles prosigue la declaración del exdirector gerente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Jorge Vela, tras el cual continuarán la exdirectora de gestión de esta entidad Elisa Maldonado, el también exdirector general de Cacsa José Manuel Aguilar, el exsecretario autonómico de Eventos de la Comunidad Valenciana Luis Lobón, y el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau.

A partir de ese momento, el tribunal abordará cómo se desarrollan las declaraciones que quedarán pendientes. Además de la Infanta, Torres, Urdangarin y Trinxet, queda en el aire el día en que comparezcan la exdelegada de Madrid 16 Mercedes Coghen y de la mujer de Torres, Ana María Tejeiro.