Autoridad Palestina confirma su intención de volver al Consejo de Seguridad para poner fin a la ocupación israelí

de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández 12/01/2015 19:20

El ministro palestino de Exteriores, Riad Al Malki, ha afirmado a la prensa española que la inclusión de una "fecha" que ponga fin a la ocupación israelí en una futura resolución del Consejo supone una "línea roja" para la Autoridad Palestina a la que no están dispuestos a renunciar.

No obstante, ha dejado abierta la puerta a que esa fecha pueda ser posterior a la que plantearon en la última resolución que presentaron ante el Consejo el pasado 30 de diciembre, noviembre de 2017, opción que fue rechazada.

Al Malki se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a la prensa española tras ofrecer una rueda de prensa conjunta con su colega español, José Manuel García-Margallo, con quien se ha reunido en Ramala.

En la conferencia de prensa, Al Malki se ha referido a la voluntad palestina de trabajar "sin prisas" con los países árabes y el resto de socios de la comunidad internacional para lograr un texto que pueda ser aceptado por todos.

Eso sí, en caso de que se demuestre imposible lograr la unanimidad, los palestinos están decididos a presentar una propuesta de resolución, a pesar de que esté encaminada al fracaso por la oposición de EEUU, que tiene poder de veto en el Consejo.