AV- EH Bildu impulsará un nuevo modelo en el que "el euskera sea prioritario, en la teoría y en la práctica"

EUROPA PRESS 06/10/2012 17:48

EH Bildu ha celebrado este sábado un acto electoral en el frontón Atano de San Sebastián en el que han intervenido su candidata a lehendakari, Laura Mintegi, su candidato por Gipuzkoa Xabier Isasi y Daniel Turp, representante del Parti Quebecois de Quebec.

Asimismo, Mintegi ha afirmado que su formación impulsará en la próxima legislatura "un acuerdo entre todas las formaciones para ejercer el derecho a decidir".

Por su parte, Isasi ha subrayado que EH Bildu está poniendo en práctica en Guipúzcoa, en cuya diputación gobierna, "otro modelo de hacer política, cuyas prioridades son las personas y la justicia social". "Vamos a trasladar el modelo del cambio a todos los territorios", ha afirmado.

Además, ha abogado por instaurar un nuevo modelo en lo referente a la fiscalidad, donde "paguen más los ricos que la clase trabajadora", en el que "el despilfarro en grandes infraestructuras sea sustituido por el mantenimiento de servicios sociales" y en el que el euskera sea "prioritario, en la teoría y en la práctica".