La AVT celebra este mes de octubre dos jornadas sobre terrorismo en Madrid y en Vitoria

EUROPA PRESS 05/10/2017 12:54

Según ha comunicado la AVT, el lunes 16 de octubre la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón, Madrid) acoge la cuarta edición de las jornadas sobre terrorismo de esta asociación bajo el título 'Asistencia inmediata e integral a las víctimas del terrorismo tras un atentado'.

En ella, se tratarán los aspectos a cuidar tras un ataque terrorista con expertos en terrorismo y víctimas de esta "sinrazón". Además, los alumnos participarán por la tarde en talleres prácticos que se centrarán en aspectos psicológicos, jurídicos y periodísticos.

Las III Jornadas que la AVT celebrarán en el País Vasco tendrán lugar en el Palacio de Villasuco de Vitoria el viernes 27 de octubre y llevarán por nombre 'El terrorismo en España. El verdadero relato'.

De nuevo, diversos profesionales y víctimas del terrorismo plantearán la atención psicológica de las víctimas y la información que se da en los medios de comunicación sobre los atentados terroristas. Asimismo, personas que sufrieron el terrorismo de ETA darán su testimonio directo.

En la jornada en Vitoria participará también la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), que junto a la AVT destaca su labor de "reivindicar la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia".

PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS

En la jornada de la Universidad Francisco de Vitoria, cuya apertura será a las 10 horas, tomarán parte el presidente de la AVT, Alfonso E. Sánchez, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez, así como víctimas de atentados terroristas y periodistas especializados. Los talleres prácticos, que se celebrarán entre las 16 y las 18 horas, se dividirán en uno psicológico, otro jurídico y otro periodístico.

Por su parte, en la de Vitoria, que también se iniciará a las 10 horas, estarán presentes el presidente de la AVT, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, el presidente de la APAVT, Miguel A. Folguera, distintas víctimas de los atentados de ETA y expertos en la atención psicológica a los afectados.