AVT llevará su 'Marcha por la Justicia' hasta la prisión de Zaballa, donde cumplen condena los presos disidentes de ETA

EUROPA PRESS 30/08/2012 13:31

La cárcel de Zaballa es donde se agrupan cerca de una veintena de presos disidentes de ETA de la denominada 'Vía Nanclares', que recibe este nombre por la prisión situada en la localidad alavesa de Nanclares de Oca donde hasta hace meses se recluía a estos internos.

La AVT puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de entregar a los directores de las prisiones una carta firmada por la presidenta del colectivo, Ángeles Pedraza, en la que pide respeto para las víctimas de la organización terrorista.

La primera marcha de la AVT, compuesta por víctimas y ciudadanos que apoyan su causa, se celebró ayer con la visita a las dos cárceles de Murcia que alojan a presos de ETA. La campaña proseguirá con la protesta el día 8 de septiembre ante la prisión de Zaballa y el día 15 la marcha hasta la cárcel de Teixeiro, en A Coruña.

El objetivo de la asociación de víctimas es llevar su protesta hasta todas las cárceles españolas donde hay presos terroristas y entregar a sus directores, además de la misiva de Pedraza, un ejemplar del libro 'Vidas Rotas', "que refleja el macabro historial sangriento de los terroristas".