La AVT pedirá mañana a Rajoy firmeza en la política antiterrorista sin "concesiones" a la banda

EUROPA PRESS 26/10/2011 18:25

Tras el comunicado de ETA anunciando el "cese definitivo" de la violencia, la presidenta de la AVT decidió pedir un encuentro al líder de los 'populares' ante la posibilidad de que sea el próximo inquilino del Palacio de La Moncloa tras el 20-N, según ha explicado a Europa Press.

La presidenta del principal colectivo de víctimas quiere que Rajoy le deje clara la postura del PP respecto al futuro en política antiterrorista y que le asegure que el final del terrorismo llegará sin concesiones a la banda y ningún tipo de beneficio penitenciario a sus presos.

Nada más conocer el contenido del comunicado, la AVT ya advirtió de que el texto "no vale" a las víctimas del terrorismo porque lo considera "un acto más del teatro" que a su juicio han organizado el Gobierno, los mediadores internacionales y la banda terrorista.

Por su parte Rajoy, en el discurso que pronunció tras el anuncio, calificó de "gran noticia" el comunicado pero reconoció que "la tranquilidad sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible y su completo desmantelamiento".

En su declaración, Rajoy admitió su "satisfacción" por el anuncio de ETA y atribuyó el fin de la violencia a toda la sociedad, subrayando que se ha conseguido "sin ningún tipo de concesión política", lo que hace que la ciudadanía española sea "más libre".