Aznar cree que sin reformas importantes España no saldrá la crisis

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/06/2009 16:38

En la presentación de su libro 'España puede salir de la crisis' en Barcelona, Aznar ha lamentado que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya equivocado el rumbo.

Al respecto ha recordado que algo se debe estar haciendo "muy mal" en la política económica española si envía al paro a cerca de dos millones de personas en un año, concentra seis de cada diez parados de Europa y 400 empresas cierran a diario.

Aznar propone soluciones

El presidente de FAES, vivero de ideas del PP, ha afirmado, sin concretar, que "harán falta líderes capaces de transformar las propuestas de reformas en políticas reformistas y de convocar a una amplia mayoría de españoles para que esas políticas tengan el respaldo y la aceptación necesarias para que funcionen".

"España necesita personas con capacidad de liderazgo, con convicciones, con principios, con valores, con plena confianza en nuestra capacidad para salir de la crisis", ha añadido.

Y es que, según el ex presidente, toda crisis económica es en última instancia "política", y de este ámbito deben partir las soluciones.

Unidad de mercado

Aznar ha remarcado que él mismo lideró una época de "intenso" crecimiento para España y desgranó toda su lista de estos éxitos: cinco millones de nuevos empleos, la entrada en el euro o la triple A en deuda.

Como ya hizo Mariano Rajoy, Aznar ha defendido la unidad de mercado en España y ha alertado de que su ruptura está afectando a los que tienen más capacidad empresarial y están más desarrollados.

Según Aznar, la segmentación del mercado dentro de España es una "mala noticia", porque con 17 comunidades, perjudicará a aquellas más desarrolladas, en especial a Cataluña y Madrid. RSO