Barberá carga contra los demás partidos: "Menos lecciones de nada y mucho menos de honradez"

EUROPA PRESS 15/03/2016 11:33

Barberá ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que está ofreciendo en estos momentos en la sede del Partido Popular en Valencia tras el levantamiento parcial ayer del secreto de sumario del caso Imelsa en la parte que afecta a un supuesto blanqueo de capitales en el grupo municipal 'popular'.

La que fuera primera edil de la capital del Turia ha echado mano de documentación que llevaba en un portafolio para ejemplificar las irregularidades que, a su parecer, hay en otras formaciones.

"DESLENGUADO" EL PORTAVOZ SOCIALISTA EN LAS CORTES VALENCIANAS

Así, ha enumerado varios causas relacionadas con el PSOE en Andalucía y ha calificado de "deslenguado" al portavoz socialista en las Corts Valencianes, Manuel Mata.

"Hay miembros de la oposición que se precipitan en valorar, mirar y buscar la paja en el ojo ajeno sin ver la estructura de viga que tienen en sus propios ojos", ha aseverado.

Barberá --que ha recalcado que no está "imputada en nada"-- también ha aludido a Compromís y al actual alcalde de Valencia, Joan Ribó, que lleva "dos meses" en el puesto y ya tiene un tema "que está en Fiscalía".

RIBO YA TIENE UNA CAUSA EN LA FISCALIA

De Podemos ha señalado que "aún no han empezado a gobernar en España y la Policía denuncia al Tribunal de Cuentas" financiación ilegal. "Hay todo un entramado", ha afirmado.

En la misma línea, ha arremetido contra "todos aquellos que se vanagloriaron que el 15M era su origen". "Pues tengo que decir que del 15 M salió una manifestación que llegó a mi casa y que puso en el suelo 'Muérete Rita'". "Deben valorar su condiciones democráticas si saben lo que son", ha reprochado.