Barkos cree que se intenta utilizar la Alcaldía de Pamplona como "ariete" contra un nuevo Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS 03/06/2015 13:38

Uxue Barkos, a preguntas de los periodistas, se ha cuestionado "por qué se está generando la polémica y sólo en Pamplona" en torno a la llegada de EH Bildu a la Alcaldía y ha planteado que "seguramente es por la pretensión de hacer de Pamplona el ariete contra el Gobierno de Navarra, y no vamos a permitirlo".

Así, ha reiterado que Geroa Bai va a ser "facilitador de ese cambio en Pamplona", aunque "nunca con un cheque en blanco, siempre buscando el acuerdo, y buscando que aquellas personas que lleguen a la Alcaldía y representen a la ciudadanía lo hagan de aquella manera en la que también nosotros como Geroa Bai y otras formaciones nos hemos comprometido".

Ha recordado además que EH Bildu no sólo ostentaría la Alcaldía de Pamplona, sino también otras como previsiblemente las de Tafalla o Estella y ha señalado que "la ciudadanía ha dicho con una contundencia enorme que quiere cambio y ha puesto la responsabilidad en manos de quien la ha puesto". "El tsunami municipal que se ha producido en Navarra no se detiene en Pamplona ni muchísimo menos", ha apuntado.

A continuación, ha añadido que aquellos que están alimentando la polémica en relación con EH Bildu están haciendo "mal servicio a Pamplona y a los pamploneses".

En todo caso, ha precisado que "no está todo cerrado" para garantizar la llegada de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona. "Estamos hablando, estamos trabajando con mucha intensidad, hay diferencias y hay encuentros, no sólo entre Geroa Bai y EH Bildu, y se debe trabajar por el mejor de los acuerdos para todos los pamploneses", ha asegurado.

Ha explicado además que no le corresponde a ella dar detalles sobre estos encuentros y ha dicho que "las negociaciones en el ámbito municipal son en el ámbito municipal", tras lo que ha afirmado que, en las negociaciones para el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos "no han sido en ningún momento tema de negociación".

Ha incidido así en "la importancia del ámbito municipal" y ha añadido que "en una negociación es de ley que en aquellos desencuentros que se puedan producir se dé el tiempo de que se vuelvan encuentros antes de compartirlos con la sociedad".