Basagoiti pide que no se trate a Gómez Ugalde como "a un sospechoso" porque toda su vida ha trabajado contra ETA

EUROPA PRESS 18/08/2011 09:56

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido este jueves que no se trate al portavoz de los populares vascos en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, como "a un sospechoso" por la foto que se le ha realizado con el alcalde Juan Karlos Izagirre, de Bildu, porque "toda su vida" ha trabajado contra ETA. Por su parte, Gómez Ugalde ha reconocido "el error" de haber permitido la fotografía y ha asegurado que exigió a Izagirre que retirara las pancartas de presos.

A través de un mensaje en su twitter, recogido por Europa Press, Basagoiti afirma que la foto del portavoz de los populares vascos en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, "es un error" que él mismo reconoce.

En este sentido, el líder del PP en el País Vasco asegura que no se le puede tratar de "sospechoso", cuando lleva "toda su vida" trabajando contra ETA.

PANCARTAS DE PRESOS

Por su parte, Gómez Ugalde precisa, en varios tweets, que, en el momento en el que le hicieron la foto brindando con el alcalde donostiarra, le estaba exigiendo que "quitara las pancartas de presos" que aparecen en el puerto de la capital guipuzcoana porque "ofenden a mucha gente". "Y él me ha chocado el vaso", ha asegurado.

Tras aseverar que no se trataba de "colegueo", ha reconocido "el error" de haber permitido esa foto y ha precisado que es muy "firme en sus exigencias" en relación al mundo de la izquierda abertzale y la lucha contra el terrorismo.