Basagoiti afirma que Rajoy le dijo que si las condiciones del rescate eran buenas, lo adoptaría durante la campaña

EUROPA PRESS 09/10/2012 11:19

El presidente del PP vasco y aspirante a la Presidencia de Euskadi, Antonio Basagoiti, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dijo "expresamente" que si las condiciones del rescate a España eran "buenas" se adoptaría durante la campaña de cara a los comicios vascos y gallegos.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Basagoiti ha sido preguntado por si le pidió a Rajoy que aguantase el rescate hasta el 22 de octubre, día después de las elecciones.

"En absoluto", ha respondido, y ha precisado que el presidente le ha explicado que lo que está haciendo el Gobierno es "calibrar si las condiciones son buenas para España o es peor el remedio que la enfermedad". "Está habiendo una fuerte negociación entre países y entre Europa para ver en qué condiciones serían y si ayudaría o no", ha apuntado.

Según ha explicado, Rajoy le dijo "expresamente" que si las condiciones del rescate "eran buenas" se adoptarían durante campaña "independientemente de otros escenarios". "En ocasiones se tiende a pensar mal, pero este tema es de interés gerenal y de cómo es lo que pueden plantear para conceder esa liquidez a España", ha apuntado.

Así, ha puesto como ejemplo que si alguien va a pedir "un crédito y ese credito le pone condiciones leoninas a lo mejor es mejor no llevárselo". "Creo que ese es el debate que está encima de la mesa", ha concluido.