Bauzá dice que cuando compró su piso, cuyo edificio va a legalizar el ayuntamiento de Palma, éste "no tenía problemas"

EUROPA PRESS 28/10/2011 14:42

Así se lo ha trasmitido el presidente al portavoz del Gobierno balear y consejero de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, quien, posteriormente ha informado a los medios sobre esta conversación. Además, según ha explicado Bosch, la hipoteca que se suscribió sobre el inmueble no es a diez años, sino a 35, por lo que "calculen la diferencia de cuotas", ha animado Bosch.

Asimismo, en relación al dato que publica el periódico sobre que los compradores se desplazaron para la compra del inmueble en un Porsche de color rojo, el presidente ha asegurado que nunca "en su vida" se ha montado en un vehículo de estas características.

Preguntado sobre la opinión del Gobierno balear sobre la noticia, Bosch ha señalado que el Ejecutivo "no tiene opinión sobre una información que aparece publicada en un periódico sobre una cuestión particular de un miembro del Govern". No obstante, ha trasladado a los periodistas estos "comentarios a título personal" de Bauzá.

El portavoz ha reiterado que cuando fue adquirido el piso "no tenía ningún problema". "Si luego ha aparecido que en la finca hay alguna dificultad o problemática, o que hay una cuestión pendiente con el Ayuntamiento, se solucionará, o no, en función de los expedientes que se decidan en el Ayuntamiento", ha indicado.

No obstante, Bosch ha reiterado que este asunto es una "cuestión personal" y, por tanto, no ha sido objeto de los asuntos tratados en el Consell del Gobierno balear, por lo que Bauzá se pronunciará al respecto cuando lo considere oportuno.

JAUME CRESPÍ

Por otra parte, el portavoz autonómico ha sido preguntado por el hecho de que el alcalde de Deià (PP), Jaume Crespí, se gastase 518,70 euros de las arcas públicas en una comida "privada" a la que asistieron trece personas, si bien Bosch ha eludido responder recomendando a los periodistas que se dirijan a la "correspondiente rueda de prensa del Consell de Mallorca".