Las bases de BComú también validan el preacuerdo de Gobierno con el PSC con el 62% de los votos

EUROPA PRESS 19/05/2016 22:26

Las bases de BComú han validado el preacuerdo de gobierno entre el ejecutivo de Ada Colau y el PSC, después de que un 62,52% de los registrados que han votado hayan optado por el 'sí', mientras que el 32,82% lo han rechazado y el 4,66% han votado en blanco, ha detallado la organización en un comunicado.

Después de cerrar el proceso de votación este jueves tras registrar 2.599 votos --que equivalen al 27,59% de participación--, el preacuerdo ha quedado validado por las bases de BComú, algo que también hicieron este miércoles las del PSC, cuyo líder municipal, Jaume Collboni, será segundo teniente de alcalde.

BComú ha destacado que prevén que el acuerdo se implemente durante las próximas semanas con las modificaciones del cartapacio previstas --los cuatro concejales socialistas asumirán responsabilidades en diversas áreas--, con el objetivo de aumentar la estabilidad del Gobierno municipal para impulsar "los cambios y transformaciones necesarias".

Ha valorado "muy positivamente la participación de todos los simpatizantes y activistas, que supera con creces la participación en otros procesos consultivos puestos en marcha en el último año".

Considera que este hecho demuestra "el interés de la ciudadanía inscrita en el registro de BComú por la política de pactos de la organización", y ha recordado que la validación de las bases era una condición indispensable para que el preacuerdo entrara en vigor.