Bildu Vitoria afirma que la prohibición de escoltas en el Ayuntamiento de Andoain es un hecho "lógico y normal"

EUROPA PRESS 20/06/2011 11:28

El portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Kike Fernández de Pinedo, ha manifestado que la prohibición de entrada a los concejales en el Ayuntamiento de Andoain es un hecho "más bien lógico y normal porque ya existe fuerza municipal en el Consistorio".

Fernández de Pinedo ha indicado que se trata de una cuestión que no cree "que tenga demasiada importancia ni interese mucho a la ciudadanía, y sin embargo se le ha dado una importancia titular, retroalimentando la política de antes de nuestra legalización con el objetivo de inflar estas actuaciones".

Sin embargo, Fernández de Pinedo ha aceptado que, "en un principio, sí que es mejor hablar estas decisiones entre todos los grupos políticos, pero hay un montón de decisiones de este tipo y no nos parece que tengan la intencionalidad que se le está dando".

El portavoz de la coalición soberanista de izquierdas ha recordado que todos los miembros de su partido han firmado 10 puntos de compromiso ético, que incluyen "el rechazo de cualquier acto que suponga agresión o violación a cualquier derecho humano y al uso de la violencia para lograr objetivos políticos". En este sentido, Bildu ha manifestado tener "muy clara" esta posición y han apostado por "mirar hacia delante" en este asunto.