Blanco recomienda a sus compañeros "no impacientarse" con Rubalcaba y al PP una "tila" para su nerviosismo

EUROPA PRESS 07/07/2011 08:00

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha recomendado este jueves a sus compañeros "no impacientarse" y tener "sosiego" con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha sugerido al PP que se tome una "tila" para tranquilizarse ya que, a su juicio, demuestran un "cierto nerviosismo" con la candidatura.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Blanco ha asegurado que Rubalcaba sabe "manejar los tiempos" pensando en los intereses de España y del propio partido y que, además, tiene las "ideas claras" por lo que, ha insistido, dejará el Gobierno "cuando él lo crea conveniente".

"Yo creo que hay demasiada especulación, incluso algunos que aparentemente están muy tranquilos demuestran una cierta intranquilidad y nerviosismo con la candidatura. Recomiendo un poco de sosiego e incluso, cuando algunos están tan nerviosos pueden tomarse una tila", ha comentado el ministro tras recordar que hace unos días se permitió decir, "en tono de broma", al expresidente Felipe González que evite dar consejos y que, eso mismo, es "extrapolable a otros compañeros".

Dicho esto, Blanco ha asegurado que si los ciudadanos decidieran quién es el "mejor presidente para España" no habría que hacer campaña electoral ya que, ha recalcado, Rubalcaba "ganaría" al líder del PP, Mariano Rajoy, tal y como demuestran "todos los indicadores" de encuestas. Gracias a su "audacia, experiencia, capacidad de gestión, de decidir y a su solidez" el actual ministro del Interior "le gana de lejos" al presidente de los 'populares', ha enfatizado.

Asimismo, el vicesecretario general del PSOE ha recordado que durante la campaña electoral no se va a dar un giro "ni a la izquierda ni a la derecha" sino que se va a mirar al "futuro" y ha insistido en que él no va a coordinarla porque va a estar haciendo campaña "por todo el territorio español".

En este sentido, ha negado que se haya distanciado de Rubalcaba y ha aseverado que es "mejor" que Elena Valenciano se la encargada de dirigirla. "Una persona para dirigir la campaña tiene que dedicarse en cuerpo y alma a ella y yo en esta campaña quiero dedicarme a hacer mucha campaña electoral por todo el territorio y me verán hasta en la sopa", ha concluido.