Blanco acusa al PP de pensar "sólo en sus intereses" por pedir más adelanto mientras el Gobierno "toma medidas"

EUROPA PRESS 19/08/2011 13:34

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado al Partido Popular de pensar "sólo en sus intereses personales" por pedir que se adelante la fecha de las elecciones generales previstas para el próximo 20 de noviembre y ha asegurado que este es un asunto que "no preocupa a los ciudadanos", que lo que quieren es "que se tomen medidas" como está haciendo el Gobierno.

Blanco ha respondido así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros a las peticiones del principal partido de la oposición, que ha instado al Ejecutivo a que modifique la fecha de los comicios y se convoquen "cuanto antes". El portavoz ha recalcado que España es "un país serio" y ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya anunció que la cita con las urnas será el 20 de noviembre".

"Sólo los que piensan en sus intereses personales y no del país hablan de un tema que no preocupa a los ciudadanos", ha afirmado el ministro. "Ya se sabe cuándo van a ser las elecciones, lo que estamos haciendo es tomar medidas", ha recalcado, en referencia al decreto ley aprobado este viernes con varias medidas económicas.

Blanco no ha precisado cuál será el contenido de las propuestas que se llevarán al Consejo de Ministros del próximo viernes y ha animado a no ser "impacientes" porque ese mismo día se conocerán.