El BOE y el BOJA publican el nombramiento de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía

EUROPA PRESS 13/06/2015 09:39

En las tres votaciones anteriores celebradas en el Parlamento andaluz para la investidura de Susana Díaz, la candidata socialista a la reelección al frente del Gobierno regional contó solo con el voto a favor de PSOE-A, mientras que las cuatro formaciones de la oposición votaron en contra. Ha sido en la cuarta votación cuando Ciudadanos también ha decidido darle su apoyo tras haber acordado con PSOE-A tres documentos con 72 medidas en materia de regeneración democrática, bienestar social y economía y empleo.

El Real Decreto publicado en el BOE y el BOJA, que alude a los artículos 152.1 de la Constitución y 118.4 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, está firmado por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras la publicación oficial de su nombramiento, Díaz tomará posesión del cargo este domingo en un acto institucional que tendrá lugar en el Parlamento andaluz, y al que está previsto que asista, en representación del Gobierno central, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.