Bonet (PSC) ve "contradictorio" una eventual expulsión de los díscolos con hacer primarias

EUROPA PRESS 20/01/2014 13:43

Lo ha dicho este lunes desde la sede de la federación socialista barcelonesa, donde ha inscrito su candidatura al proceso de primarias que en las próximas semanas hará el partido para elegir a su alcaldable en las elecciones de 2015, algo que también han hecho este lunes Rocío Martínez-Sampere, Jordi Martí, Manuel Fernández, Jaume Collboni y Carmen Andrés.

Al preguntársele sobre una posible expulsión de los díscolos por parte de la comisión de garantías del PSC, ha declarado: "No quiero contemplar este escenario, no quiero contribuir a especular sobre un escenario que no veo posible".

Según Bonet, un partido que defiende "el diálogo y el pacto" en el debate sobre cómo tiene que ser la relación entre Cataluña y el resto de España no se puede plantear expulsiones y ello es contradictorio con invitar a la ciudadanía a elegir a sus candidatos mediante unas primarias abiertas a la ciudadanía.

Bonet ha expresado que ella quiere "contribuir a un proceso ejemplar" y, tras invitar a toda la ciudadanía a participar en la votación sobre quién debe ser el cabeza de lista del PSC para las municipales del 2015, ha defendido la regeneración democrática.