Bono niega que hubiera "silencio cómplice" del Gobierno socialista sobre las actividades financieras de Pujol

EUROPA PRESS 11/08/2014 14:52

"Si la pregunta es si ha habido silencio cómplice por parte de un Gobierno al que he pertenecido, la respuesta es rotundamente no. Me siento tan responsable del silencio como tú (al entrevistador) o como cualquier otro. No tengo ninguna cosa que decir que hubiese sabido entonces porque de haberlo sabido es absolutamente inaceptable", ha aseverado.

En todo caso, ha recordado la ocasión en la que el expresidente de la Generalitat Pascual Maragall relacionó a CiU con el cobro de comisiones cuando afirmó que "su problema" era "el 3%" y ha afirmado que ante ese momento, quedó "llamativamente impresionado, pero no había cantado el gallo ni tres veces cuando Maragall dio marcha atrás".

NO SE HABRÍA CALLADO

El exministro ha asegurado que no se pueden ocultar los indicios que hubo con Maragall y el caso de Banca Catalana pero ha reiterado que el no supo nada aunque, si se hubiese enterado "no habría mandado los carros de combate" pero tampoco se habría quedado callado.

Por otra parte, Bono ha subrayado que él tuvo relación con Pujol pero "nunca amistosa" y ha hecho hincapié en que el expresidente catalán "se mostraba siempre superior" y en que para él "lo de las autonomías era un invento para todos menos para Cataluña".