Bono: "Juntos hubiésemos acabado con ETA"

INFORMATIVOS TELECINCO 06/10/2011 09:10

Preguntado por sus polémicas declaraciones sobre la falta de "ganas" de PP y PSOE de acabar con ETA en el Informativo Matinal, Bono ha señalado que incluso a él le "sorprendió que pusieran en mi boca lo que no dije".

Así, el presidente del Congreso ha explicado que lo que quiso decir fue que "si PSOE y PP hubiésemos tenido más ganas de acabar con ETA juntos que de ganar las elecciones por separado hubiésemos acabado con ETA".

Para el dirigente socialista "ganarle" a la banda terrorista es "esencial", incluso "más importante que ganar las elecciones".

Sobre su sinceridad, Bono ha remarcado que "siempre he procurado decir lo que pensaba" y ser "siempre autónomo" porque "mi voto es de mi partido pero mi opinión es mía". En este sentido, el presidente ha asegurado que "uno puede equivocarse pero tengo la tranquilidad de que si digo la verdad ni peco ni miento".

Respecto a las acusaciones contra José Blanco de haber recibido comisiones ilegales, Bono ha apuntado que "pongo la mano en el fuego por él" porque lo publicado "no es consistente". "A la presunción de inocencia tienen derechos los ministros aunque sean socialistas", ha mantenido.

Cambio en la ley electoral

Por otra parte, José Bono ha asegurado que "lo peor" de la política democrática "es cuando se produce distancia entre los ciudadanos y los elegidos". Así, el presidente del Congreso ha abogado por un "cambio en el actual sistema electoral". EPF