El 'conseller' de Interior, Buch, investigará al agente que le gritó a un manifestante: "¡La República no existe, idiota!"

Informativos Telecinco 24/12/2018 12:25

La actuación del agente no le gustó al conseller de Interior, Miquel Buch, que este lunes condenó este comportamiento, porque no tendría que llamar “idiota” a un manifestante, explicó en una entrevista en RAC1.

La respuesta del mosso de d’esquadra fue publicada por numerosos medios después de que el vídeo se volviera viral en las redes sociales, donde generó toda clase de comentarios.

En las imágenes se ve el enfrentamiento verbal entre el agente antidisturbios del dispositivo de seguridad del 21D con un miembro independentista que intentó persuadirlo para que abandonara su trabajo en nombre de la República.

Sobre las críticas a la gestión de los mossos, Buch argumentó a favor del dispositivo de seguridad durante el polémico consejo de Ministros explicando las circunstancias que rodearon la reunión, así como la actitud de algunos manifestantes. "Cualquier democracia del mundo necesita tener un cuerpo policial que garantice el orden público. El viernes había gente que llevaba la cara tapada y tiraba vallas y objetos contundentes a los mossos", subrayó el conseller de Interior.

Buch explicó su intención de investigar, aunque los Mossos d’esquadra tienen su propio sistema para hacerlo. "Si hay algún agente que haya actuado de una manera no correcta, el mismo Cuerpo tiene sus protocolos y formas de actuar para hacer lo que corresponda”.