El Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' zarpa para su incorporación a la operación 'Atalanta'

EUROPA PRESS 19/08/2011 12:58

El Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' ha zarpado al mediodía de la Base Naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la operación 'Atalanta' en aguas de Somalia, tras un acto que ha estado presidido por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro, quién embarcó para saludar a la dotación y unidades embarcadas.

Según ha recordado en un comunicado el Cuartel General de la Flota, esta es la segunda vez que el Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' participa en esta operación.

El 'Galicia' forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Aden y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

A bordo van embarcadas un total de 235 personas (30 son mujeres) entre la dotación del buque, la Unidad Aérea Embarcada (Unaemb) y una Unidad de Infantería de Marina.

La Unaemb embarca con dos helicópteros SH3D de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves, aeronaves que han demostrado "su gran valía" en la localización de embarcaciones piratas.