Caamaño dice que Blanco está "una suerte de farsa" por las acusaciones de un "presunto delincuente"

EUROPA PRESS 02/11/2011 11:38

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido al ministro de Fomento, José Blanco, por el supuesto cobro de comisiones ilegales porque "contra él no hay nada en esa causa". Sobre este asunto, ha indicado que sólo "hay unas declaraciones de una persona que está siendo imputada y por tanto investigada por la comisión de dos delitos: uno de falsedad y otro de fraude, es decir, por mentir y engañar".

En este sentido, Caamaño ha apuntado que "las personas de bien, en una democracia, no deben ni siquiera sospechar de alguien si al menos no está imputado". "Blanco no está en nada de eso y, sin embargo, sí está en un proceso, en una suerte de farsa que está afectando a su credibilidad y honorabilidad muy injustamente", ha condenado este miércoles en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press.

Sobre la repercusión del 'Caso Campeón' en los medios de comunicación, el ministro de Justicia ha indicado que no los conoce, ni sabe los "intereses" que puede haber. "Uno puede difundirlo, comunicarlo y yo no voy a valorar el ejercicio de esa libertad, pero la realidad del proceso judicial es la que es", ha dicho.

Por último, Caamaño ha denunciado que se cambien los papeles y que "parezca que otro es el malo y precisamente, el que está imputado, el que se presume que pueda ser un delincuente, sea el bueno".