Cabieces asegura que el Gobierno "no va a dejar que haya ningún hueco en el campo de la seguridad" de los concejales

EUROPA PRESS 20/06/2011 08:36

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha considerado que impedir la entrada de escoltas en los ayuntamientos es "un claro error" de Bildu y ha asegurado que el Gobierno "no va a dejar que haya ningún hueco en el campo de la seguridad" de los concejales.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Cabieces ha asegurado que la decisión de los alcaldes de Andoian y Lasarte de no permitir la entrada a los escoltas de los concejales "no va a tener consecuencias para la seguridad" de los ediles porque el Gobierno "va a adoptar las medidas y va a exigir" que los ayuntamientos "cumplan sus funciones de seguridad".

Según ha advertido, "la protección no la decide la alcaldesa y si un señor lleva un escolta no puede decir la alcaldesa si hay que quitársela o no".

Asimismo, ha denunciado que Bildu "quiere hacernos vivir con una realidad que no existe, como si ETA hubiera desaparecido", pero "todos le estamos diciendo a Bildu que tiene que pedir y exigir a ETA que se disuelva", pero "Bildu quiere vivir como si eso hubiera pasado, pero eso no ha pasado, y el resto de la sociedad ve y sabe que no ha pasado".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)