Camacho replica a Aguirre que no es necesaria una policía autonómica y pide que garantice los servicios básicos

EUROPA PRESS 01/09/2011 11:22

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha replicado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "no es una necesidad" la creación de una policía autonómica madrileña tal y como ha reclamado la dirigente popular tras los incidentes con el movimiento 15M. Camacho le ha recordado el actual momento de crisis y le ha recomendado garantizar "los servicios básicos de los madrileños como la Sanidad o la Educación".

El titular de Interior ha defendido la actuación de la Policía en los últimos meses y en concreto en relación con los indignados y durante la visita del Papa al tiempo que ha añadido que tanto la Policía como la Guardia Civil son dos de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos.

Además, Camacho ha negado que desde el Gobierno o desde su departamento se impartieran instrucciones políticas a la Policía sobre cómo actuar con el 15M y ha explicado que todas las decisiones policiales se han tomado en base a criterios operativos.

Para reforzar esta tesis, el ministro se ha referido a la denuncia que este jueves ha cursado la Unión Federal de Policía (UFP) en Bruselas. Según ha dicho Camacho, este sindicato, lo que hace es reclamar instrucciones políticas para la Policía, lo que a su juicio demuestra que hasta ahora no las ha habido.